leiram: (FMA | Edward/Winry)
[personal profile] leiram


Anoche se transmitió el final del revival de los Expedientes Secretos X y como buena fan de esta serie tengo que dar mi opinión. Como a muchos les habrá pasado, los Expedientes Secretos X marcaron una parte importante de mi vida. Es una serie de culto que seguíamos todos en mi familia. Todavía me acuerdo como todas las noches cuando se estrenaba capítulos nuevos nos poníamos frente al televisor y mirabamos. También veíamos las repeticiones, por supuesto. En aquel entonces no estaba al tanto, pero estos seis capítulos me hicieron dar cuenta lo fanatizada que estaba con la serie. ¡Y ni hablemos de Mulder y Scully! Me acuerdo que siempre me gustaron como pareja, pero de nuevo, era algo chica y no tenía el concepto en mi mente de "fandom" y "shipping". ¿Ahora? No paraba de fangirlear sus momentos.

De los seis episodios nuevos sin ninguna duda el mejor de todos fue "Mulder and Scully Meet the Were-Monster". Fue el más entretenido de todos. No paré de reírme en ningún momento. Es un gran capítulo con excelentes momentos. Es difícil decidirme por uno solo: entre la ineficiencia de Mulder de no poder sacar una foto, el tema de la serie como timbre de llamada, Scully siendo la diosa que es y el relato del monstruo hombre, es difícil decidirse por uno solo. ¿El episodio más débil? Si bien siento que el primero y el último tuvieron sus defectos, el que menos me gustó fue el quinto, donde introdujeron los agentes Miller y Einstein. Mi problema no fue tanto por los nuevos personajes sino por la narrativa. No llegué a entender que quería decir el episodio al final de todo. Sin contar que se fue a esos estereotipos estadounidenses molestos donde todo árabe es musulman, y si uno es musulman significa que es terrorista. Scully en un momento hace el comentario moral de decir que no todos los musulmanes son terroristas suicidas y el episodio en vez de seguir con esa idea para dar un mensaje positivo a la audiencia terminamos con que... todo musulman es un terrorista suicida. Meh.

El último episodio, como ya dije, no fue muy bueno tampoco. Me encantó ver a Scully en un rol tan activo, intentando salvar al mundo de una epidemia. Me gustó como ella y Einstein trabajaban juntas. Me gustó Miller haciendo su parte para salvar a Mulder. Me encantó ver la tan esperada confrontación entre Mulder y el hombre del cigarrillo. Me gustó volver a ver a la agente Reyes. No tuve ningun problema con que de la noche a la mañana se cumpla toda teoría conspirativa donde se busca reducir la población humana porque, bueno, son los Expedientes Secretos X. ¿Qué sería de la serie sin las conspiraciones? Mi problema es que fue todo muy convulsionado. Habría sido más orgánico que el contenido del episodio de distribuyera en dos. Así habrían desarrollar todo más tranquilo y detalladamente. No me voy a quejar de cómo el final no cerró nada porque ya habían dicho antes que Fox quería hacer una nueva temporada después del éxito y si todo eso antes no gritaba "la historia no se cierra", la última escena sí lo hizo. Habrá que ver que nos depara, pero estoy más que segura que habrá continuación.

Mulder y Scully siguieron siendo el corazón de la serie. Si bien ya no están juntos oficialmente, es difícil decir que están separados. Los dos se aman. Punto. Lo podemos ver en sus acciones, en sus miradas, en sus gestos, por la forma en que se protegen, por como vemos que siempre están para el otro cuando más lo necesitan. Diría que incluso el quinto episodio fue salvado gracias a ellos por el momento que tuvieron al final. Si bien el principio y el fin tratan la trama de los extraterrestres, me atrevería a decir que la verdadera trama, la narrativa que unió a estos seis episodios fue William. El dolor que sienten los dos por no poder estar junto a su hijo y verlo crecer se sentía todo el tiempo. El segundo capítulo me destrozó el corazón cuando Mulder y Scully se imaginaban que serían de sus vidas si no hubieran dado a su hijo en adopción. Si bien no sé cómo Scully podrá encontrar a su hijo después del final con tan poco tiempo para salvar a Mulder, espero que de alguna forma lo logre porque quiero ver a los tres juntos.

En cuanto a actuaciones, David Duchovny y Gillian Anderson siguieron manteniendo intacta su química. Ambas seguían siendo Mulder y Scully y sus actuaciones fueron excelentes, pero sin duda quien más se lució fue Gillian. Una actriz de primera. Espero que reciba algún premio o algo porque se lo merece.
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

February 2017

S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 24th, 2017 08:33 am
Powered by Dreamwidth Studios