leiram: (FMA | Mei)
[personal profile] leiram

Título: Fairy Tail OVA (2016)
Géneros: acción, comedia, fantasía
Episodios: 3
Calificación: 6/10
Sinopsis: OVAs que adaptan los omakes "Fairies' Penalty Game (El Juego de Penalidades de las Hadas)", "Natsu vs. Mavis" y "Fairies' Christmas (la Navidad de las Hadas)".

Opinión: OVAs divertidos. No hay mucho más que agregar. Si uno sigue Fairy Tail en general ya sabe lo que se va a encontrar en este tipo de OVA: comedia, algo de acción, un momento conmovedor y muchas tetas gigantes mucho fanservice. De los tres episodios el que más disfruté fue el último aunque eso puede que se deba al momento Jerza, ¡jaja!

Opening: Give me five! - Chihiro Yonekura
Ending: Go Moji no Koi no Yukue - Chihiro Yonekura


Título: Orange
Géneros: ciencia ficción, drama, romance
Episodios: 13
Calificación: 9/10
Sinopsis: El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Opinión: En el momento en que se anunció que Orange iba a recibir un anime rapidamente se transformó en mi serie más esperada del año, incluso estaba por encima de las películas de Digimon Tri. Y es que este no es solo uno de mis shoujo favoritos (comparte el podio con Kimi ni Todoke y Oresama Teacher, que también son geniales) sino que también es una de mis series favoritas. Punto. Si tuviera que hacer un top 10 de series favoritas en general, Orange estaría entre los primeros 5 o 3, no tengo ninguna duda.

¿Qué es lo que tiene esta serie que lo diferencia de muchos otros romance? El factor humano. Orange abre usando el recurso de una carta del futuro para explorar en los siguientes episodios a los personajes. Si estás esperando una buena y detallada explicación de cómo los personajes en el futuro lograron mandar unas cartas en el tiempo no lo vas a encontrar aquí. Sí, hay una explicación pero no es realmente buena y diría que ni hasta es importante. Lo que importa son los efectos que traen consigo las cartas.

A lo largo de la serie seguimos a la Naho de los 16 años, una chica muy tímida e introvertida, y a su grupo de amigos. Vemos como Naho gracias a las cartas va desenvolviénose y empieza a tomar valor para hacer cosas que no haría normalmente. También vemos como los cambios que empieza a hacer Naho en su línea del tiempo afectan no solamente a Kakeru sino también al resto de sus amigos. Orange es un romance, pero diría primero que es una historia sobre la amistad, sobre el amor desinteresado que un grupo de amigos comparten para salvar a otra persona. Es una historia que también explora el remordimiento, la depresión y el suicidio. Si bien no puedo hablar de experiencia personal (afortunadamente), el tema de la depresión y el suicidio me parecieron muy bien llevados. He llegado a leer muchos comentarios de personas que sí lo tuvieron diciendo que se sintieron muy identificados con Kakeru o con la situación de Naho y los demás para ayudar a Kakeru. En general me parece una serie recomendable que hasta podría ayudar un poco a alguien.

En cuanto a la adaptación, no voy a negar que como fan del manga no quedé totalmente satisfecha. La animación dejó mucho que desear muchas veces y no voy a negar que me hubiera gustado una adaptación perfecta del manga. Por otro lado, me pareció interesante cómo el director al agregarle su propio estilo a la historia hizo que la adaptación sea única y diferente al manga a pesar de contar la misma historia (sin cambios ni modificaciones).

Por último, les recomiendo tener a mano un pañuelo cuando vean el anime, lo van a necesitar.

Opening: Hikari no Hahen - Yu Takahashi
Ending: Mirai - Kobukuro

Fecha inicio: 12/01/2016
Fecha límite: 12/01/2017

Crossposteado en [livejournal.com profile] 25animes

February 2017

S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 26th, 2017 12:52 am
Powered by Dreamwidth Studios