leiram: (Kimi ni Todoke | Sawako)
[personal profile] leiram

Título: Akatsuki no Yona OVA 2 y 3
Géneros: acción, comedia, fantasía, romance
Episodios: 2
Calificación: 10/10
Sinopsis: OVAs que adaptan los capítulos 101, 102, 103, 104 y 105 del manga, centrándose en el pasado de Zeno, el dragón amarillo.

Opinión: Si hay algo que lamento con estos dos OVAs es que cualquier oportunidad para una segunda temporada quedó en la nada, cosa que me produce mucha pena. Es difícil hablar del contenido de los dos OVAs sin entrar en spoilers, solo diré que considero el pasado de Zeno uno de los más tristes junto al de Shin-ah. Durante los dos OVAs las ganas de llorar no paran. Hiro Shimono interpretó espectacularmente a Zeno. La música y la animación también estuvieron impecables.

Ending: Akatsuki - Akiko Shikata


Título: Yuri!!! on Ice
Géneros: comedia, deportes, romance
Episodios: 12
Calificación: 9/10
Sinopsis: Yuri Katsuki lleva sobre sus hombros las esperanzas de Japón para ganar en la Final del Grand Prix de patinaje sobre hielo, pero sufrió una aplastante derrota. Cuando regresa a su hogar en Kyushu, una parte de él siente que debe retirarse, pero otra quiere seguir con el patinaje sobre hielo. En ese momento, el cinco veces campeón mundial, Victor Nikiforov, aparece ante él acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador ruso que comienza a escalar. Victor y los dos Yuris aceptan un reto sin precedentes rumbo al Grand Prix.

Opinión: Creo que no muchos se esperaban el éxito que iba a tener YOI. Admito que cuando le eché el ojo por primera vez supuse que sería un anime de deportes con fanservice hacia las mujeres, un poco como fue Free!, vamos. Y sin embargo, YOI excedió mis expectativas. El amor hacia el patinaje que sienten Yamamoto y Kubo quedó plasmado en su creación, se notó mucho la dedicación; fue tanta que muchos patinadoras profesionales se enteraron del anime y quedaron encantados al verlo, diciendo que se ven muchos guiños que solo uno puede ver si se encuentra dentro del circuito.

Todos los personajes me terminaron gustando, incluso el suizo que al principio no me iba mucho. No obstante, el corazón de la serie son los dos Yuri y Viktor. Asimismo, la relación entre Yuri (el japonés) y Viktor fue hermosa. En otra serie su relación habría quedado en una "amistad fuerte", pero aquí no, los dos se enamoraron y YOI no tuvo ningún problema en hacerlo canon. Su romance se me hizo orgánico, siendo un elemento central pero nunca sin apoderarse de toda la narrativa (que era el patinaje sobre hielo). Quedé encantada y ya estoy esperando el anuncio de la segunda temporada.

Opening: History Maker - Dean Fujioka
Ending: You Only Live Once - YURI!!! on ICE feat. w.hatano

Fecha inicio: 12/01/2016
Fecha límite: 12/01/2017

Crossposteado en [livejournal.com profile] 25animes
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

February 2017

S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 25th, 2017 06:33 am
Powered by Dreamwidth Studios